El Gobierno admite que el dato del paro es "dramático" pero que trabaja "sin descanso" para corregirlo

  • La secretaria de Estado de Empleo explica que la cota de los 6,2 millones de desempleados "está acorde" con la situación de recesión económica que atraviesa el país.

Comentarios 9

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha lamentado este jueves que los datos de la EPA, que elevan la tasa de desempleo más allá del 27%, son "dramáticos", por lo cual el Gobierno trabaja "sin descanso" para que España pueda volver a ser un país "de oportunidades para todos".

Para Hidalgo, que el paro supere la cota de los 6,2 millones de personas "está acorde" con la situación de recesión económica que atraviesa el país, según ha especificado en declaraciones a la prensa antes de asistir a la 1º Conferencia Económica Digital, organizada por AmChamSpain, para luego añadir que está situación "tiene que invertirse".

Por ello, la secretaria de Estado ha puesto en valor que desde el Ministerio de Empleo se está trabajando para que "entre todos" se generen "cuanto antes" las condiciones económicas que permitan el crecimiento y la creación de empleo. "Es nuestro día a día", ha apostillado. En cualquier caso, Hidalgo ha apuntado que a lo largo de esta jornada Empleo analizará los datos para ver "cuáles son los incrementos interanuales, si el crecimiento está siendo menor que en los meses anteriores o cuánto es la composición del empleo público y privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios