Un Groupon a la sevillana

  • GrupoCheap ofrece descuentos de hasta el 90% en ocio, consumo y viajes

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En noviembre de 2008, un emprendedor de Chicago decidió lanzar al mercado Groupon con la idea de ofrecer cupones para actividades de ocio a través de la compra colectiva basada en los descuentos sobre el precio original. Tres años después, el gigante de los cupones de descuento está presente en más de 40 países -en España desde marzo de 2010- y se prepara para salir a Bolsa. Desde hace apenas unos días, la empresa sevillana GrupoCheap, unsucedáneo local, ofrece rebajas -de entre el 40% y el 90%- y ofertas especiales en actividades de ocio de la ciudad a través de su sitio web www.grupocheap.com.

Juan Carlos Marín -uno de los socios fundadores de GrupoCheap- descubrió, a través de su agencia de marketing on line, que muchos de sus clientes deseaban expandir su negocio y no sabían cómo hacerlo. "Así que llegamos a la conclusión de que los cupones de descuento eran una buena opción", cuenta.

A partir de ahí, Juan Carlos Marín y su primo y socio, José Ramón Marín, se pusieron manos a la obra y crearon una plataforma de compra grupal caracterizada por desarrollar su sabor local. De momento, esperan contar con 300 anunciantes en 2012 y llegar a unos 5.000 clientes, lo que supondrá una facturación estimada de 30.000 ó 40.000 euros. "Aunque desconocemos qué repercusión puede tener la web en realidad", matiza Marín.

"¿Qué ofrecemos a los clientes?: ocio, consumo y, próximamente, viajes. Algo similar a lo que oferta Groupalia", indica Juan Carlos Marín. El inconveniente al que se enfrentan es, además de la competencia, la desconfianza "total" del consumidor a utilizar su tarjeta para realizar compras por Internet. Aunque los últimos datos son halagüeños, ya que el 17,4% de los españoles -uno de cada cinco- ya compra por la red, y de 2007 a 2010 la adquisición de productos por internet se ha incrementado 4,4 puntos porcentuales.

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