Grupo Insur segregará la actividad patrimonial con la creación de una nueva sociedad

La junta de accionistas de Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur), que está prevista para el 27 en primera o el 28 de abril en segunda convocatoria, aprobará previsiblemente la segregación de la actividad patrimonial de la firma en una sociedad de nueva creación denominada Insur Patrimonial. Así consta en el orden del día de la junta de accionistas, que fue remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la operación se entenderá realizada, a efectos contables, el día 1 de enero de 2018.

En concreto, se segregará la unidad económica relativa a la actividad patrimonial, consistente en el arrendamiento de activos terciarios -locales, oficinas y plazas de aparcamiento-, previamente desarrollados por el grupo de empresas de Inmobiliaria del Sur.

Dentro de esta actividad patrimonial se incluye también la actividad de venta o rotación de los activos afectos a la misma, una vez alcanzado su grado de madurez. El valor neto contable del patrimonio segregado asciende a 44,88 millones de euros. La sociedad segregada traspasará en bloque, y por sucesión universal, la unidad económica, recibiendo a cambio todas las participaciones sociales de la sociedad beneficiaria que se creen, equivalentes al valor neto contable en cuentas consolidadas de la unidad segregada. Insur Patrimonial se constituirá con un capital social de 44,88 millones, representado y dividido en el mismo número de participaciones sociales de un euro de valor nominal cada una. El balance que se ha considerado para establecer las condiciones en que se realiza la segregación es el de 31 de diciembre de 2017.

El personal que se subrogará Insur Patrimonial mantendrá íntegramente los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social de la sociedad matriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios