HSBC pierde un disquete informático con datos de 370.000 clientes

  • El grupo bancario británico asegura que la posibilidad de fraude es limitada porque el disquete no contenía datos de cuentas bancarias, pero sí detalles de los seguros de sus clientes

El grupo bancario HSBC ha admitido hoy la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370.000 clientes, aunque aclara que la posibilidad de fraude es limitada.

El disquete, que contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de los seguros de los clientes, se perdió hace cuatro semanas tras ser enviado por un mensajero desde unas oficinas del grupo en Southampton, sur de Inglaterra, a un reasegurador. Pese a todo, no hay direcciones o detalles de cuentas bancarias, por lo que son limitadas las posibilidades de fraude, según el HSBC.

"Estamos mirando esto y básicamente se ha perdido al ir de A a B. El reasegurador al que enviamos el disquete está haciendo una intensa búsqueda. Haremos todo lo posible por encontrarlo", señala un portavoz de la entidad bancaria. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA), organismo regulador del sector, ha sido informada del problema y no se descarta la posibilidad de que abra una investigación sobre lo ocurrido.

El año pasado, la entidad de crédito hipotecario Nationwide y la compañía de seguros Norwich Union fueron multadas por no cuidar de manera efectiva la información sobre sus clientes.

Otro caso similar ocurrió el año pasado cuando la Aduana británica perdió unos disquetes informáticos que contenían la base de datos de 25 millones de personas, al ser enviados por correo desde unas oficinas en Londres a Newcastle (noreste de Inglaterra).

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