Hojiblanca y Cargill estrenan su alianza con 18 millones de inversión

  • La 'joint venture' crea Mercaóleo, una comercializadora para liderar el mercado de aceite de oliva de marca blanca

La productora de aceitunas y aceite de oliva Hojiblanca y la firma estadounidense Cargill han formalizado ya su participación al 50 por ciento en Mercaóleo, la empresa conjunta con la que operarán para comercializar aceites de oliva para las cadenas de distribución. En este sentido, ambas compañías invertirán un total de 18 millones de euros.

Así, cada entidad va a invertir un total de nueve millones de euros para poner en marcha esta alianza empresarial. La comercializadora comenzará en breve a vender sus productos, partiendo de los mercados con los que ya operan tanto el grupo cooperativo como la multinacional estadounidense y para lo cual seguirán usando sus instalaciones industriales actuales.

La operación, con la que Hojiblanca espera liderar la distribución de aceite de oliva de marca blanca en un plazo de cinco años, supone la materialización del acuerdo firmado el pasado mes de octubre por ambas empresas. Asimismo, la inversión se produce después de que la Comisión Nacional de Competencia diera recientemente el visto bueno a la operación.

Asimismo, se ha nombrado el consejo de administración de Mercaóleo, que estará formado por el presidente de Hojiblanca, José Moreno; el director general de la firma, Antonio Luque, y por los directivos europeo y nacional de envasado de aceites de Cargill, Marc Robijns y Álvaro de Díaz de Lope, respectivamente. Además, Díaz de Lope será el director general de la compañía que tendrá su sede social en el municipio malagueño de Antequera.

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