Hojiblanca y Cargill invierten 18 millones en Mercaóleo

  • La empresa andaluza y la estadounidense participarán al 50 por ciento en Mercaóleo para comercializar aceites de oliva para las cadenas de distribución.

La productora de aceitunas y aceite de oliva Hojiblanca y la firma estadounidense Cargill han formalizado su participación al 50 por ciento en Mercaóleo, empresa con la que operarán para comercializar aceites de oliva para las cadenas de distribución. En este sentido, ambas compañías invertirán un total de 18 millones de euros.

Así, cada entidad va a invertir un total de nueve millones de euros en esta empresa que comenzará en breve a vender partiendo de los mercados para la marca de la distribución con los que ya operan tanto el grupo cooperativo como la multinacional estadounidense y para lo cual seguirán usando sus instalaciones industriales actuales.

Esta materialización de la alianza, que fue firmada el pasado mes de octubre, se produce después de que la Comisión Nacional de Competencia diera recientemente el visto bueno a la operación. Además, actualmente se están ultimando los preparativos para comenzar a trabajar en las próximas semanas.

Asimismo, se ha nombrado el Consejo de Administración de Mercaóleo, que estará formado por el presidente de Hojiblanca, José Moreno; el director general de la firma, Antonio Luque; y por los directivos europeo y nacional de envasado de aceites de Cargill, Marc Robijns y Álvaro de Díaz de Lope, respectivamente. Éste último será el director general de la compañía que tendrá su sede social en el municipio malagueño de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios