Iberdrola cierra 2015 con un impacto económico de 170 millones en Andalucía

  • Realizó compras a más de 150 proveedores por 114 millones Emplea a 140 personas y su contribución fiscal es de 43 millones

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 170 millones de euros en Andalucía, "ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma", afirma la compañía eléctrica en una nota. Durante el pasado año, realizó compras por valor de 114 millones euros a más de 150 proveedores de la región e invirtió alrededor de seis millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en Andalucía superó el año pasado los 43 millones de euros, los salarios alcanzaron a cifra de 7 millones y la plantilla ascendió a unas 140 personas.

Entre los principales proveedores locales de la compañía en Andalucía se encuentran las empresas Landis, Sogecam, Inerco e Idemo XXI Ingeniería de Montaje.

Además, hay que destacar el contrato suscrito entre el grupo y Navantia -que asciende a 70 millones de euros- para la construcción en las instalaciones de Puerto Real en Cádiz de la plataforma de la subestación del parque eólico marino (offshore) de Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico.

En este sentido, los trabajos en las instalaciones de la naviera ya se encuentran en su fase final, cumpliendo los plazos establecidos, y la previsión es que el transporte de la subestación se realice en barco hasta Alemania a lo largo del próximo mes de junio.

El compromiso de Iberdrola con Andalucía también se refleja en la reciente firma con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en esta comunidad autónoma. "El objeto del convenio es establecer los mecanismos de coordinación necesarios entre la FAMP e Iberdrola de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de esta comunidad autónoma o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo", reza la nota.

Asimismo, la compañía ha continuado implementando su estrategia comercial en Andalucía, donde cuenta ya con más de 40 puntos de atención al cliente repartidos por las ocho provincias.

Ignacio Sánchez Galán, presidente del Grupo, destaca que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios