TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Inditex, Mercadona y Santander, líderes en reputación

Inditex, Mercadona y Santander se consolidan como las empresas con mejor reputación corporativa en España, tras repetir por tercer año consecutivo en el podium de la clasificación hecha por Merco.

Junto a éstas, el top-10 lo completan BBVA, que sube de la sexta a la cuarta plaza; Repsol, que se sitúa quinta, pero que desciende una posición, Telefónica que baja a la sexta plaza, Caixabank (7ª), Iberdrola (8ª), Mapfre (9º) y Google, que cierra en la décima plaza.

El director del estudio, José María San Segundo Encinar, subrayó durante la presentación de la tabla que nueve de las diez empresas que lideran la clasificación tienen "su matriz en España". "En 10 años, sólo 15 empresas han estado entre las diez primeras, lo que demuestra que la reputación es muy estable", dijo. En la edición de Merco 2016 aparecen 10 nuevas empresas que no aparecían el pasado año como Heineken, que entra directamente en el puesto 36, Aena (48), Adidas (72), Bankia (79), Codorniú (81), Amadeus (86), Bimba y Lola (88), Sener (91), Unicaja Banco (97) y Alsa (99).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios