TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Isofotón reduce en 85 el número de despidos

  • Pasan de 380 a 295 los trabajadores afectados. La empresa ofrece un plazo de cinco días para alcanzar un acuerdo.

El fabricante malagueño de placas solares Isofotón ha presentado una nueva propuesta que reduce en 85 el número de despidos al pasar de 380 a 295 los trabajadores afectados, y ha ofrecido al comité de empresa un plazo de cinco días para alcanzar un acuerdo. En caso de que no se llegue a un consenso con la parte social el próximo día 17, la dirección de la empresa advierte de que presentará unilateralmente un plan que "no tiene por qué coincidir" con el propuesto hoy, según ha informado en un comunicado.

La dirección de Isofotón entiende que esta propuesta mejora la medida de recolocación diferida inicialmente planteada al aumentar las indemnizaciones cuando no haya oferta de trabajo, además de incrementar en cuarenta personas los empleos a tiempo parcial y mejorar la indemnización para las salidas voluntarias. En este sentido, señala que la propuesta representa "el mejor acuerdo posible" al recoger algunas de las preocupaciones que la parte social ha mostrado durante el periodo de negociación.

El periodo de consultas se inició el pasado 22 de febrero y la dirección sostiene que ha ido aceptando varias de las propuestas planteadas por el comité en las que se mejoraban las condiciones generales que fija la ley para los Expedientes de Regulación de Empleo "en un esfuerzo por atenuar las medidas de ajuste". El objetivo del plan es "dar viabilidad y competitividad" a la planta de Málaga -que cuenta con 657 trabajadores- y conseguir que "con una estructura adecuada a la demanda del mercado" siga siendo el referente industrial y tecnológico de Isofotón.

Isofotón, fundada en 1981, es una de las empresas referentes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y tiene presencia en sesenta países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios