TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La sociedad andaluza homenajea a José Luis García Palacios en Sevilla

  • El ex presidente de Caja Rural del Sur recibe el tributo de medio millar de personas

Un tributo a toda una vida dedicada al apoyo al sector rural andaluz desde distintos ámbitos y en particular desde el financiero. Cerca de quinientas personas, representantes de la empresa y la sociedad andaluza, asistieron ayer en el hotel Alfonso XIII de Sevilla al almuerzo-homenaje que Caja Rural del Sur y la Fundación de la entidad organizaron para homenajear al que ha sido hasta hace pocos meses su presidente, José Luis García Palacios.

Representantes del mundo económico y social de las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla o Cádiz, además de otros puntos de la geografía española, acudieron para tributar su agradecimiento y admiración.

El actual presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, hijo del homenajeado, glosó la larga y fructífera trayectoria de su padre en un discurso cargado de emoción en el que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes.

Los esfuerzos de García Palacios por poner en marcha instrumentos de apoyo al agricultor desde las cámaras agrarias, la propia caja -tanto en Huelva como en su integración con las de Sevilla y Córdoba-, la creación, en 1991, del Banco Cooperativo Español, que presidió también durante muchos años y del que es partícipe Caja Rural del Sur, o el apoyo a los regantes para desarrollar una agricultura más productiva fueron destacados por su sucesor en la caja, quien también resaltó su faceta de mecenas cultural, con especial relevancia en su apoyo a la tauromaquia.

Tras recibir recuerdos y obsequios de distintas entidades -en los que los intervinientes destacaron su compromiso civil y su ética-, José Luis García Palacios tomó la palabra para agradecer las muestras de cariño recibidas en una jornada que, confesó, no olvidará nunca. "Soy en este momento tremendamente feliz", reconoció ante los asistentes con satisfacción, antes de añadir: "La verdad es que soy rico porque tengo muchos amigos", refiriéndose a los presentes.

Agradeció las palabras de sus hijos -también intervino Guillermo García-Palacios Álvarez- y tuvo palabras de reconocimiento a su mujer, Pilar Álvarez.

Como había hecho también su hijo, García Palacios recordó a Rafael López-Tarruella, el que fuera director general de Caja Rural del Sur, recientemente fallecido, además de a otros colaboradores que le ayudaron en toda su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios