La Junta lanza sus premios para las empresas con más vocación exterior

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de los XIII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2016, con los que se distingue a las empresas presentes en los mercados exteriores y "se contribuye a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza".

En una nota, la Junta informó ayer de que los galardones se organizan través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de que el plazo para que las empresas puedan presentar sus candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo. Estos premios carecen de dotación económica.

En su decimotercera edición, los galardones se conceden en cinco modalidades, entre las que figuran la de Iniciación a la Exportación, para las empresas que comienzan su actividad internacional; la de Ecommerce Internacional, nueva categoría añadida en la pasada edición para aquella empresa que emplee de forma sistemática y planificada el comercio electrónico, con la tecnología como método y fin de la comercialización; o la de Empresa Exportadora, que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas que van abriendo mercados.

Las restantes modalidades son Implantación Exterior, para empresas con inversión internacional; y Trayectoria Internacional, que se divide, en esta edición, en dos categorías, una para compañías y otra para instituciones o personas que tengan consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía en el mundo.

Las empresas que quieran participar en los Premios Alas pueden descargar las bases completas y el boletín de inscripción en la web de Extenda y en el blog de Premios Alas de la red profesional 2.0 de la internacionalización, www.extendaplus.es.

En sus últimas ediciones, los Premios Alas han reconocido a empresas de prestigio en diversos sectores, como Ghenova Ingeniería; Alhóndiga La Unión; Seabery Soluciones; And⩔ la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía; Grupo Medina; Genera Mobile Solutions; Xtraice; Agro Sevilla; Antonio Leyva; Acesur; Cunext Cooper; Cosentino; Núñez de Prado; Piscifactoría Sierra Nevada; Hidral o Bronpi Calefacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios