Mercadona contrata 1.550 personas en Andalucía para la campaña de verano

  • La compañía incrementa en 200 trabajadores su plantilla en Andalucía respecto a 2015, cuando incorporó a 1.350 empleados. En España realizarán 5.000 nuevas contrataciones.

Mercadona ha decidido incorporar a su plantilla un total de 1.550 personas para la campaña de verano que comprende el período de junio a septiembre. Esto supone un incremento de 200 personas respecto a las 1.350 contratadas durante el verano de 2015 en Andalucía. Estos 1.550 nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados está incorporando en sus tiendas en toda España para la campaña estival.

El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión muy favorable de llegada de turistas.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral andaluz, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Para José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de contratación respecto al año pasado es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, estamos formando a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los miles de turistas que vienen a Andalucía se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y para contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística".

A cierre de 2015, Mercadona cuenta con 346 tiendas y una plantilla de 17.000 personas en Andalucía, y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Este compromiso recíproco ha permitido, en el marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015 como que el 98% de la plantilla cobre una prima por objetivos de 277 millones de euros en su conjunto, lo que equivale al 25% de los beneficios; o que se garantice, como con las 1.550 personas que está incorporando en la campaña de verano en Andalucía, que el salario mínimo de entrada a Mercadona sea de 1.109 euros netos al mes.

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