Merlín prevé culminar la fusión con Metrovacesa en el último trimestre del año

Merlín Properties culminará en el último trimestre del año su fusión con Metrovacesa para constituir el primer grupo inmobiliario español y uno de los primeros de Europa, con una cartera de edificios y viviendas en renta valorada en unos 10.000 millones de euros, según el calendario de la operación.

Las compañías esperan el informe independiente sobre la integración en julio, para que en septiembre sus juntas de accionistas ratifiquen la operación y posteriormente lograr el visto bueno de competencia. Así, en los últimos meses del año se acometerá el canje de acciones por activos con los que se materializará la integración.

La fusión pasa por que los bancos que actualmente controlan Metrovacesa (Santander, BBVA y Banco Popular) cedan a Merlín los edificios de oficinas y centros comerciales en renta de la inmobiliaria, valorados en 1.672 millones de euros, a cambio de recibir acciones de la socimi.

Así, para afrontar la operación, Merlín lanzará una ampliación de capital por la que emitirá 146,7 millones de acciones, a un precio de 11,40 euros por título, según consta en una presentación a analistas de la operación. Este precio es un 20% superior al de 9,434 euros al que la socimi que preside Ismael Clemente cerró en Bolsa la jornada de este martes, antes de anunciar la fusión. Ayer subió un 3,8% la acción, que terminó el día en 9,800 euros.

Este canje dará lugar a una nueva Merlín, con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos valorada en 9.317 millones de euros y que genera ingresos por alquileres de 450 millones al año. El Santander será primer accionista individual , con una participación del 21,9%. BBVA contará con un 6,4% y Banco Popular con otro 2,86%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios