La Mesa de Turismo se une al rechazo a la huelga de Iberia

  • El secretario general afirma que el paro en Navidad "es una espada de Damocles" para el turismo

El secretario general de la Mesa de Turismo, Félix Arévalo, afirmó ayer que la huelga de Iberia, prevista durante las vacaciones de Navidad, se presenta "como una espada de Damocles en fechas tan señaladas", especialmente "tras haber anunciado movilizaciones sin aún haber concretado fechas definitivas".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Arévalo explicó que, debido al "simple anuncio de la huelga", las agencias de viaje y operadores turísticos han dejado de contratar nuevas reservas e incluso han cancelado algunas de las que ya tenían contratadas.

"El efecto de este anuncio ya se ha notado, tal y como nos aseguran las propias compañías, no tanto durante este puente, sino, sobre todo, en las reservas previstas para las vacaciones navideñas", señaló el responsable de la institución turística.

Arévalo considera que la huelga, proclamada por los pilotos por su rechazo a la creación de la compañía low cost Iberia Express, "carece totalmente de justificación", puesto que el nacimiento de la nueva compañía de bajo coste se produce "por las exigencias del mercado" y, por tanto, "no debería ser contestada por sus trabajadores".

En todo caso, la Mesa de Turismo (que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, entre ellas Iberia), recuerda que, pese a que este "reducido colectivo" considere legitimada su actuación, "el hecho de dañar a una entera economía nacional con la huelga" es algo "injusto".

El rechazo a esta huelga es generalizado dentro del sector turístico, que recuerda el grave perjuicio que justamente hace un año causó el conflicto de los controladores aéreos al turismo español. En contra de su convocatoria se pronunciaron recientemente el looby Exceltur o la patronal hotelera Cehat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios