Multan a McDonald's por promover malos hábitos alimenticios en niños

  • La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo le impone una sanción de 1,31 millones de euros por utilizar el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Comentarios 8

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha impuesto una multa de 1,31 millones de euros a la cadena de hamburgueserías McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. El órgano consideró que entregar juguetes en el happy meal induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, según informó la agencia Brasil (oficial).

Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios