Osborne se alía con The Wine Group para lanzar nuevas marcas en EEUU

  • El acuerdo se centrará en la comercialización de vino español, un mercado que ha crecido en la zona un 76% en cinco años

Osborne anunció ayer que se ha asociado en una alianza estratégica con The Wine Group (TWG) para el lanzamiento de nuevas marcas de vino español en Estados Unidos, país que se convertirá este año "en el primer importador de vino del mundo". Desde la firma gaditana destacaron que, a partir de esta alianza, impulsará la búsqueda de oportunidades de asociación o compra de bodegas nacionales, con el objetivo de aumentar su portafolio y lograr el tamaño necesario para liderar el mercado de los caldos españoles en Estados Unidos, que ha crecido un 76% en el último lustro.

TWG, con sede en San Francisco (California), es el tercer productor mundial de vino, con unas ventas aproximadas de 55 millones de cajas anuales. Entre sus marcas destacan Franzia, de la que comercializa alrededor de 24 millones de cajas al año, y otras de reconocido prestigio en el mercado estadounidense, como Concannon, Fish Eye, Big House, Cardinal Zin, Glen Ellen y Grey Fox, en el segmento Premium. En lo que ha transcurrido de 2008, TWG ha sido noticia por la adquisición de un importante grupo de marcas (Almadén e Inglenook figuran en la relación de compras), lo que le ha permitido añadir en torno a diez millones de cajas a su portafolio.

El acuerdo de Osborne con el grupo californiano no sólo aborda el lanzamiento de nuevas marcas de vino español en Norteamérica, sino también la incorporación de TWG como distribuidor de los productos que componen la cartera de la bodega del Puerto de Santa María, en la que destacan referencias como Montecillo (Rioja), Solaz (vino de la tierra de Castilla), Osborne (Jerez y Oporto), Señorío del Cid (Ribera del Duero), brandies y otras bebidas espirituosas.

El director ejecutivo de TWG, David Kent, calificó esta asociación como "una combinación de dos excelentes organizaciones, con unas fuertes capacidades para asumir el reto del gran potencial del mercado americano para el vino español". Fritz Lance, presidente de Underdog Wine Merchant, división especializada en la comercialización de vinos Premium dentro de TWG, dio la bienvenida a Osborne, a la que definió como el "socio estratégico apropiado para promocionar regiones con grandes vinos en la nueva generación de consumidores americanos".

Su homólogo en la compañía andaluza, Tomás Osborne, destacó que su grupo se siente "totalmente identificado" con la mentalidad empresarial de la que hace gala TWG, mientras que su director ejecutivo, Ignacio Osborne, consideró el acuerdo como "un gran paso en la estrategia que mantiene Osborne para ser más competitivos, tanto en la producción como en la propia comercialización internacional".

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