TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La Policía registra la sede de Société Générale y el domicilio del presunto responsable del fraude

  • El banco francés anunció el jueves pérdidas de 4.900 millones de euros ocasionadas por el fraude de uno de sus 'broker'

La Policía francesa registró la noche del viernes la sede del banco francés Société Générale y el domicilio del presunto responsable del fraude perpetrado contra la entidad, el broker Jerome Kerviel, según informó una portavoz.

"Puedo confirmar que (el registro) tuvo lugar ayer por la noche", explicó la portavoz, que no dio más detalles. No obstante, fuentes cercanas a la investigación declararon que la Policía también ha registrado la vivienda de Kerviel, a las afueras de París, acusado de estafar casi 4.900 millones de euros en operaciones bursátiles.

Société Générale anunció el jueves pérdidas de cerca de 7.000 millones de euros relacionadas con un "fraude excepcional" en operaciones de 'trading' y con su exposición al sector hipotecario 'subprime'.

Concretamente, la entidad detalló pérdidas de 4.900 millones de euros ocasionadas por el fraude que se suman a depreciaciones de activos por valor de 2.050 millones de euros vinculadas al 'subprime'.

Aunque el Gobierno francés y el Banco de Francia han defendido la solidez de la entidad francesa, lo cierto que es el anuncio del fraude ha despertado numerosas susceptibilidades en el sector financiero, que destaca los numerosos interrogantes que encierra el caso.

De hecho, algunas voces no han desechado la hipótesis de que el anuncio del monumental fraude haya servido de parapeto para relegar a un segundo plano sus pérdidas 'subprime'.

Hay quien se cuestiona incluso si, al apresurarse a vender entre el lunes 21 y el martes 22 los 50.000 millones de acciones compradas por el broker más buscado del planeta, Société Générale pudo haber desencadenado la tormenta financiera que sufrieron los mercados a principios de semana o contribuido a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios