Rato se incorpora al consejo de administración de Criteria

  • El ex ministro y presidente del FMI suma este cargo al de presidente del consejo asesor de la misma empresa y al de miembro del consejo asesor internacional del Banco Santander.

Comentarios 1

La junta general de accionistas de Criteria Caixa Corp ha aprobado  hoy la incorporación de Rodrigo Rato al consejo de administración en calidad de consejero externo y del profesor del IESE Xavier Vives como consejero independiente.

El ex vicepresidente económico en la etapa de Gobierno del PP y ex director gerente del FMI preside en la actualidad el Consejo Asesor de Criteria y es miembro del Consejo Asesor Internacional del Santander y director general senior de banca de inversión de Lazard.

Preguntado por la acumulación de cargos de Rato en otras compañías, incluidas entidades financieras competidoras (Santander y Lazard) el presidente de Criteria, Ricard Fornesa aseguró que "no es incompatible" su nombramiento en el consejo de Criteria con sus otras responsabilidades, y que esta circunstancia "es habitual" en el mundo económico.

Asimismo, el representante del Bank of East Asia (BEA) en Criteria, David K.P. Li, pasó de ser consejero independiente a externo. La junta también aprobó la reelección de Salvador Gabarró (Gas Natural), Manel Garcia Biel (CC.OO.) y Miguel Noguer Planas como consejeros dominicales.

Criteria CaixaCorp prevé repartir 21 céntimos de euro por acción en dividendos durante 2008, lo que supone una rentabilidad crecana al 5% considerando el precio de cierre bursátil del 30 de mayo, expuso hoy Fornesa, quien recordó que el objetivo de Criteria es repartir el 90% del beneficio y conseguir una rentabilidad mínima del 4%.

  La junta, que contó con una asistencia de 504 accionistas y representación de otros 13.484 --83,99% del capital--, aprobó el reparto de un dividendo complementario de dos céntimos de euro por acción con cargo al ejercicio 2007, que se hará efectivo a partir del 17 de junio, que se suma al dividendo entregado el 18 de enero de tres céntmos por acción.

  Además, el consejo de administración de Criteria aprobó hoy el reparto de un nuevo dividendo a cuenta del ejercicio 2008 de cinco céntimos por acción, que se entregará en julio, por la "buena marcha" de lo que llevamos de 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios