Repsol finaliza la venta de sus activos en Argentina por 4.640 millones

  • Se convierte en el grupo con menos deuda del sector petrolífero, con apenas 400 millones

Repsol ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina, que ha incluido tanto los bonos por la compensación por YPF como la participación en ésta, y que ha alcanzado un valor total de 6.309 millones de dólares (4.640 millones de euros), según anunció ayer la compañía en una nota.

En concreto, Repsol ha vendido a JP Morgan Securities los títulos Boden 2015 que aún mantenía, por un valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas.

Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares (3.675 millones de euros). Además, ha quedado extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina. Junto a esto, se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% de la compañía argentina. El ingreso total por la venta de la participación del 12,34% en YPF asciende a 1.311,3 millones de dólares (965 millones de euros), con lo que el conjunto de todas las operaciones, incluidos los intereses devengados, ha supuesto unos ingresos para Repsol de 6.309 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de estas operaciones refuerzan la solidez financiera de la compañía, aspecto reconocido por las principales agencias de rating con mejoras en la calificación crediticia.

Repsol se ha convertido, así, con la venta de los bonos argentinos y de la participación residual en YPF en la compañía con menos deuda del sector petrolífero, de apenas 400 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios