Rosell cree que las empresas españolas necesitan dos lustros para recuperarse

  • El presidente de la CEOE reconoce que España no ha conseguido reducir ni el déficit ni el endeudamiento, lo que "puede lastrar la economía". Afirma que, sin reformas, el país "cae en el declive" y que con ellas se gana competitividad.

Comentarios 2

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles y que aunque los datos económicos son positivos, la historia reciente de las empresas españolas es de pérdidas por lo que serán necesarios dos lustros para recuperarse de la crisis, "un par de años no es suficiente". 

En el discurso de clausura de la Asamblea General, Rosell, que ha agradecido el "inestimable" respaldo de la Corona a las empresas españolas, en especial en el exterior, ha reconocido que España no ha conseguido reducir ni el déficit ni el endeudamiento "y eso puede lastrar la economía en el futuro". 

El presidente de CEOE también ha asegurado que España no acaba de aprovechar "los vientos de cola" de la economía mundial, con unos tipos de interés muy bajo "que no serán eternos" o los precios de petróleo, cada vez más asequibles. También ha dicho que sin reformas el país "cae en el declive" mientras que con reformas se gana competitividad. 

Rosell ha insistido en que hace falta un "nuevo y largo período de crecimiento" ya que, por ejemplo en empleo, no se han recuperado los datos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios