'Saborea España' crea el primer Día Mundial de la Tapa para atraer turistas

  • Se celebrará el 29 de septiembre y los actos se vincularán a los del Día Mundial del Turismo

El próximo 29 de septiembre será el primer Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la plataforma Saborea España (Eating Spain), la cual pretende exprimir al máximo el potencial de la gastronomía española y sus productos para atraer a turistas de todo el mundo.

Según explicó ayer el secretario general de la plataforma, Emilio Gallego, tras una rueda de prensa en Madrid, el objetivo del evento es "reivindicar el turismo gastronómico como un eje fundamental de diversificación y desestacionalización de los viajes de los extranjeros a España".

"Hemos visto que en 2011 se celebraron más de mil eventos en España en torno a la tapa, que tiene una enorme importancia en nuestra gastronomía, y un Día Mundial puede ser una marca paraguas perfecta para que el sector agroalimentario español presente sus productos de calidad en todo el mundo", añadió.

Con el respaldo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), los actos del Día Mundial de la Tapa se prolongarán durante tres días y estarán vinculados a los del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

"Con la gastronomía podemos capturar nuevos segmentos de mercado y conseguir aprovechar un elemento diferencial, que es nuestro estilo de vida y lo vivas que están nuestras ciudades, algo que no nos pueden copiar", señaló Gallego.

El Día Mundial de la Tapa forma parte del plan de promoción internacional de Saborea España, una plataforma que reúne a más de veinte ciudades españolas y a asociaciones de hosteleros y restauradores, y que apuesta por hacer de la gastronomía un pilar básico del turismo. "Queremos convertir la gastronomía en un factor decisivo para el turista", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios