Economía

La Sempi prevé dar el salto a Portugal e Italia para facturar 30 millones este año

La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (Sempi) prevé exportar su modelo de negocio de asesoramiento y gestión de inversión en metales preciosos a partir de otoño a Italia y Portugal, avanzó ayer su presidente, Gabriel Ruiz, con motivo de su participación en Sevilla en una conferencia.

Sempi ha cerrado acuerdos con firmas internacionales "que no tenían socios para comercializar en España" tras haber participado en la gran feria del sector, la World Money Fair, celebrada en Berlín.

El inicio de estas relaciones supondrá "la distribución en España de cientos de miles de monedas de inversión en oro y plata, procedentes de Alemania, Austria o Suiza".

Esta sociedad prevé facturar 30 millones en 2017 frente a los ocho del año anterior. Con sede central en Madrid, tiene el 40% de su negocio en Andalucía, una cartera de clientes de más de 500 compradores en el ámbito nacional, y una plantilla de 300 consultores en toda España, 70 de ellos en Andalucía y 20 en Sevilla, donde abrió una sede operativa el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios