Sevilla celebrará un congreso sobre composites, el material estrella de los aviones del futuro

Más de 1.000 asistentes provenientes de unos 70 países ya han confirmado su asistencia a la XVI Conferencia Internacional sobre Materiales Compuestos, que se celebra del 22 al 26 de junio en Sevilla.

Impulsado por la Sociedad Europea de Materiales Compuestos (ESCM), este congreso busca analizar la aplicación del composites (materiales compuestos) en el sector aeronáutico, ya que los dos grandes modelos de avión de pasajeros de Boeing, el B787, y Airbus, el A350, tienen su estructura fabricada en este tipo de material y la tendencia es a hacer "cada día más" porque ofrece "más seguridad, es más económico y más ecológico".

Asimismo, los especialistas estudiarán su aplicación en la industria del automóvil tanto para Fórmula 1 como para los coches de calle, así como sus posibilidades en la ingeniería civil.

La cita está organizada por el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla, del que es responsable Federico París, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ya que es uno de los grupos de investigación más grande en este campo a nivel nacional.

Contará con la presencia de empresas y entidades líderes en el sector, tales como Airbus Group, Teams y Fada-Catec. Y habrá una exposición en la Escuela de Ingenieros en la que se mostrarán piezas singulares de materiales compuestos, diseñadas y fabricadas en España y que ponen de manifiesto el papel crucial que la ingeniería española ha jugado en el desarrollo de los materiales compuestos.

El subsector de los materiales compuestos juega un papel muy destacado en la industria aeroespacial andaluza tanto por su facturación, 213 millones de euros en 2013, como por la generación de empleo, 1.150 personas, e inversión en I+D+i (6,5 millones).

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