TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Sopra Steria prevé que su plantilla en Andalucía crezca un 20% en 2018

  • La Junta de Andalucía es el principal cliente de la consultora, con el 60% de su negocio

Diego Guerrero, en las instalaciones de Sopra Steria en Sevilla.

Diego Guerrero, en las instalaciones de Sopra Steria en Sevilla. / José Ángel García

La Agencia Sur de la consultora tecnológica Sopra Steria, que lleva establecida en Sevilla desde el año 2000, prevé que 2018 será un año de importante expansión y estima que necesitará que su plantilla se incremente en un 20% hasta finales de este año, según confirmó a este diario el director de la misma, Diego Guerrero.

Actualmente, la delegación en Sevilla de la multinacional, instalada en Edificio Expo, en la Cartuja, cuenta con 145 personas en su plantilla. "En Andalucía tenemos un crecimiento sostenido de nuestro negocio de doble dígito en los últimos años y por eso tenemos necesidad de aumentar la plantilla", explicó Guerrero. Buscan perfiles profesionales como informáticos, matemático y especialistas en big data.

La Agencia Sur de Sopra Steria no sólo atiende a los clientes andaluces o extremeños de la compañía, sino que la plantilla radicada en Andalucía también desarrolla trabajos de la matriz francesa.

Sopra Steria es fruto de varias adquisiciones y fusiones. En el año 2000 Sopra compra Profit, pro lo que la compañía hasta 2006 se denominó Sopra Profit, y posteriormente, Sopra Informática. En 2014, Sopra se fusiona con Steria, dando lugar a la denominación actuales. Tanto Sopra como Steria son francesas.

Hoy en día, Sopra Stepria tiene una plantilla de más de 3.500 personas en España, que supera las 41.000 en el mundo, principalmente ubicadas en Europa. La compañía cotiza en la Bolsa de París. Su cifra de negocios es de 3.845 millones a cierre de 2017. España es el cuarto país en aportar volumen de negocio de la empresa. La política interna de la empresa no permite cuantificar la facturación en concreto de la Agencia Sur, según aclaró su director.

La actividad fundamental de Sopra Steria en Andalucía es la consultaría y el desarrollo y gestión de sistemas.

La Junta de Andalucía es el mayor cliente de la compañía en la comunidad y representa un 60% del negocio de la actividad de la delegación.

Pero Sopra Steria también tiene clientes privados. Entre ellos Airbus. La tecnológica colabora con un proyecto en la planta de San Pablo, para controlar el diseño del ala del avión A400M, para evitar holguras que "resultarían críticas".

Adif es otro cliente importante. Trabajan para el Centro de Tecnologías Ferroviarias, bubicado en Málaga. También son adjudicatarios del contrato para la transformación digital de las estaciones de ferrocarril en España, cuyo proyecto piloto se desarrollará en Málaga igualmente.

También tiene clientes en la provincia de Cádiz y la Costa del Sol dedicados al gambling, que Guerrero no cita por cláusulas de confindecialidad.

En Andalucía, tiene tres sedes, la principal en Sevilla, un oficina en Málaga (donde atiende a Adif y clientes gambling) y otra en el Campo de Gibraltar, para clientes del sector industriales del sector auxiliar y el puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios