Economía

Trump notifica al Congreso los aranceles al acero y al aluminio

El presidente de EEUU, Donald Trump, notificó el viernes formalmente al Congreso la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio, una polémica medida de la que quedaron exentos varios países.

Precisamente, Trump recordó que los países exentos de estas tarifas tienen hasta el 1 de mayo como fecha límite para negociar con EEUU los detalles de la imposición o no de estos gravámenes.

"Los aranceles a las importaciones de aluminio y acero de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, los países miembros de la UE y Corea del Sur están suspendidos hasta el 1 de mayo de 2018", escribió Trump en una carta dirigida a los líderes de las mayorías del Senado y de la Cámara de Representantes, Mitch McConell y Paul Ryan, respectivamente.

Por otro lado, el presidente, que firmó el pasado 8 de marzo la imposición de estos aranceles, abrió la puerta a futuros acuerdos con cualquier país aliado de EEUU que actualmente no esté exento de las tarifas.

"Cualquier país con una relación de seguridad con EEUU que no esté actualmente exento sigue siendo bienvenido a discutir con nosotros una posible exención basada en medios alternativos para abordar la amenaza de deterioro de nuestra seguridad nacional", señaló Trump en su misiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios