Turespaña e ICTE firman un acuerdo para impulsar la calidad en las empresas turísticas

  • Invertirán 450.000 euros en la implantación de sistemas para mejorar servicios en el sector

La secretaria de Turismo, Isabel Borrego, en su calidad de presidenta de Turespaña, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, para difundir los estándares y criterios de calidad en las empresas turísticas nacionales.

Este acuerdo se engloba dentro de las acciones contempladas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012/2015 que tiene como finalidad impulsar los elementos que fomenten la calidad y dotar a las empresas y destinos de instrumentos de gestión interna.

Actuando de este modo, se contribuye a la reducción de costes operativos y a la mejora de la relación calidad/precio de los bienes y servicios que ofrecen a los clientes las compañías que forman parte de la industria turística.

En este convenio, el ICTE se compromete a destinar el importe de la subvención, 450.000 euros, a la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos desarrollados en el ámbito de calidad para el sector turístico.

Algunas de las actuaciones que pondrá en marcha implican el desarrollo de normas y procedimientos para fijar los estándares y criterios de calidad en cada tipología de producto y servicio, incluyendo la extensión en nuevos sectores o el apoyo de la Marca Q de calidad turística española.

Difundir el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) entre las empresas y administraciones turísticas del sector; suministrar apoyo técnico y de formación a estos profesionales; o dar a conocer dichas normas, procedimientos, marcas y símbolos identificativos son otras de las acciones que deberá llevar a cabo el instituto.

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