Se buscan jóvenes con talento, ideas... y sin miedo

  • Arranca la séptima edición del concurso de emprendedores de Grupo Joly, la EOI y la Agencia IDEA, que pone formación y financiación al alcance de los mejores proyectos

La suerte no llama dos veces a tu puerta. ¿O tal vez sí? Los jóvenes universitarios que el año pasado se quedaron con ganas de presentar sus ideas al Concurso de Emprendedores promovido por Grupo Joly -editor de este periódico-, la Escuela de Negocios EOI y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tienen otra oportunidad para poder hacerse con una ayudita a la hora de montar su propio negocio.

Pero, eso sí, tendrán que darse prisa, ya que en breve se acaba el plazo para inscribirse -ya hay 76 chicos-, un periodo que comenzó hace un mes cuando se lanzó oficialmente la séptima edición del certamen. La dinámica de la competición será la misma que la de años anteriores -ver texto adjunto- y, los premios, se concretarán en los siguientes pellizcos: el proyecto ganador se hará con 12.000 euros y la financiación de la inversión inicial del negocio; los otros dos equipos que completen el podio, con sendos accésit de 3.000 euros; y los promotores de las ocho ideas finalistas, con becas para cursar un master en la EOI.

Las puertas del certamen están abiertas a los alumnos mayores de 18 años -podrán participar a título individual o colectivo- que se encuentren matriculados en una carrera de carácter medio o superior de una universidad andaluza, los que hayan obtenido ya el título -de 2005 en adelante- y los que, siendo andaluces, han cursado sus estudios fuera de la región. Otros requisitos necesarios que no se exigen por escrito, pero que, sin embargo, serán imprescindibles para lograr sus metas serán el talento, las ideas, la constancia y, por supuesto, la valentía. El miedo al riesgo no tiene cabida en este concurso.

Al atractivo económico del certamen -supone un empujón importante a la hora de empezar, sobre todo, si tenemos en cuenta los momentos de falta de liquidez que se están atravesando a nivel global- se une otro estímulo que, en las ediciones anteriores, ha sido muy valorado por los concursantes: la formación. Y es que el programa consta de 500 horas lectivas, de las que 120 se dedicarán a clases presenciales en técnicas de gestión empresarial (finanzas, marketing, legislación, recursos humanos, nuevas tecnologías...), y las 380 restantes a la realización del plan de negocio del proyecto presentado, con la ayuda de tutorías de expertos. Este año, como novedad, se unirá Almería a las sedes que albergarán la actividad formativa, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba.

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