Economía

Un fondo compra a Heineken Gambrinus y La Cruz Blanca

  • La venta es parte de una estrategia del grupo de centrarse en la fabricación y venta de cerveza

El fondo de capital inversión Abac Solutions ha adquirido, conjuntamente con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas, el 100% de la sociedad Beer & Food Grupo de Restauración, la filial de Heineken España dedicada a la restauración, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de una decisión de desinversión estratégica de la multinacional cervecera, que trascendió a fianles de noviembre pasado. Con la venta de su división de restauración pretende. Heniken pretende centrarse exclusivamente en el desarrollo de su actividad principal de fabricación y venta de cerveza.

Por su parte, Abac ha presentado un sólido plan de expansión de la nueva compañía, incluyendo la gestión de las licencias de la cervecera, sobre la base de una red que tiene más de 400 establecimientos. El director de ventas de hostelería del grupo Heineken, Erik Larsson, ha explicado que con esta venta aseguran la "continuidad del negocio y empleo en Beer & Food". "Además, fortalecemos el servicio prestado a nuestros clientes temáticos asociados", ha indicado. El negocio de Beer & Food incluye la gestión de licencias internacionales como es el caso de la cadena de hamburgueserías americana Carl's Jr., que con casi 4.000 puntos de venta desembarcó a finales del año pasado en España, así como licencias nacionales como Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub y marcas nacionales como las taquerías La Chelinda o Índalo Tapas

Beer & Food es la quinta inversión de Abac en España, que ha destinado hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista que aporte experiencia sectorial y de gestión para su desarrollo.

El socio fundador de Abac Capital, Oriol Pinya, ha reconocido que para el fondo es un "orgullo apoyar" a Sergio Rivas y a su equipo con el objetivo de "desarrollar la plataforma de Beer & Food en España y convertirla en una de las empresas de restauración multimarca de referencia de España".

La operación no ha sido cifrada por sus protagonistas, aunque el diario Expansión estimó hace pocos meses en unos cinco millones de euros el valor de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios