Economía

El consejero valora las nuevas rutas de Easyjet en Sevilla y Granada

  • La aerolínea anuncia para la próxima temporada cuatro conexiones directas con los aeropuertos de Bristol, Niza, Venecia y Nápoles

El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, estrena nuevas rutas.

El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, estrena nuevas rutas. / m. g.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer la apuesta de la compañía Easyjet por Andalucía con la apertura de nuevos enlaces aéreos directos para la temporada de 2018 entre los aeropuertos de Granada-Jaén y Sevilla-San Pablo con varias ciudades europeas, y destacó que estas conexiones abrirán nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico regional.

La aerolínea anunció sus previsiones para el próximo año, con 17 nuevas rutas en todo el territorio español y un incremento de su capacidad del 9,3%, y precisó que en el caso de Andalucía se trata de una decisión estratégica que permite mejorar su conectividad con las principales capitales europeas. En este sentido, operará tres nuevas rutas desde Sevilla a Bristol, Niza y Venecia, y otra desde Granada a Nápoles.

En concreto, en el aeropuerto de Granada, donde Easyjet inició operaciones hace un año, se pasará de 70.000 asientos disponibles en 2017 a más de 130.000 para 2018, lo que va a suponer casi duplicar su capacidad. Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en esta año, a casi 283.000 para el próximo.

Francisco Javier Fernández, que agradeció el compromiso de Easyjet con la región, apuntó que "estos enlaces van a abrir, sin duda, nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional en emisores que son estratégicos para la comunidad como Reino Unido, Francia e Italia, donde estamos reforzando nuestro posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado".

El consejero aseguró, además, que las rutas suponen "un respaldo a la política de colaboración y alianzas con intermediarios como Easyjet que desarrollamos desde el Gobierno andaluz, que posibilitan avanzar en el posicionamiento del destino y captar nuevas oportunidades". "Estoy convencido de que la relación entre Andalucía y Easyjet va a ser fructífera de forma recíproca", añadió.

Por su parte, el director general de Easyjet en España, Javier Gándara, señaló que "estamos muy orgullosos de poder ofrecer mejor conectividad para Andalucía y nuestro crecimiento en la región no hace sino responder a la demanda existente" y apuntó que la compañía va a "seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a la exigencia de la demanda".

Javier Gándara explicó que la planificación de la compañía del próximo ejercicio "demuestra que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos" y subrayó su posicionamiento en el mercado español, donde "la lealtad de nuestros consumidores continúa creciendo cada año y este 2017 hemos alcanzado la cifra de 15,6 millones de pasajeros a/desde España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios