Los constructores del AVE a La Meca vuelven a pedir que se cumplan los pagos

  • El consorcio escribe al Gobierno de Arabia Saudí para recordarle la promesa de ponerse al día

El consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construye el AVE entre La Meca y Medina ha remitido recientemente una carta al Gobierno de Arabia Saudí para "recordarle" su compromiso de ponerse al día en los plazos de pago. "Se trata de una nota recordatoria para que se cumplan los pagos a los que el Gobierno se comprometió", explicó Jesús Silva, presidente de Ineco, una de las empresas públicas que forman parte del consorcio contratista.

La misiva se envió "estos últimos días", después de que en una reunión en Arabia el pasado 9 de mayo el Gobierno del país manifestara su disposición a solventar los retrasos en los pagos denunciados por las empresas y además les diera un plazo adicional de catorce meses para acabar la obra.

En paralelo, el consorcio se mantiene en continuas negociaciones y diálogo con Arabia para que se "vayan reconociendo los cambios y modificaciones que se van implementando en el proyecto", y que suponen un coste adicional sobre el importe de 6.700 millones de euros al que se adjudicó. De hecho, Arabia acaba de encargar al consorcio que construya una estación adicional en el aeropuerto de Jeddah, obra adicional sobre la que actualmente se negocia.

Las negociaciones se desarrollan mientras el consorcio avanza en la construcción y en las pruebas. La pasada semana, un tren de los que Talgo ya ha mandado a Arabia alcanzó por vez primera una velocidad de 250 kilómetros por hora en una circulación en pruebas que realizó por el tramo más avanzado del corredor, que se prevé listo para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios