TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Las 'low cost' aumentan hasta los 4,7 millones de pasajeros en la comunidad

  • Estas compañías transportan 34,19 millones de viajeros hasta noviembre a nivel nacional

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Andalucía a 4,7 millones de pasajeros durante los once primeros meses de 2011, lo que supone un incremento del 8,7% respecto el mismo periodo de 2010, mientras que a nivel nacional estas low cost transportaron a 34,19 millones de pasajeros en ese período, un 12,8% más, según los datos difundidos ayer el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria.

Asimismo, en noviembre, Islas Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía recibieron el 90% de las llegadas internacionales de las low cost, con crecimientos interanuales del 11,8% en Andalucía y del 28,6% en Canarias.

En noviembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1,8 millones de pasajeros, un 0,4% menos, mientras que las tradicionales trasladaron a 1,7 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 3,7%. El 50,9% de los 3,6 millones de pasajeros internacionales que entraron a España por avión el mes pasado lo hicieron en bajo coste.

Por mercados, Reino Unido y Alemania se consolidan como líderes en las entradas en compañías de bajo coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios