La distribución andaluza eleva sus ventas entre un 3% y un 5% en 2017

Las empresas del sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería en Andalucía incrementaron su volumen de facturación entre un 3% y un 5% por ciento en el año 2017, según una encuesta realizada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) entre sus propias empresas asociadas.

El empleo también creció, alrededor del 3%, así como el número de nuevos establecimientos, entre el 2% y el 3% y el beneficio empresarial, en torno al 4%. Asimismo, es creciente el protagonismo que están adquiriendo las ventas on line, con incrementos del 30%, sobre el ejercicio anterior, si bien esta modalidad de venta aún no llega a suponer el 2% de la facturación de cada empresa.

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Osuna, resalta que el sector "cierra 2017 con unos datos globales positivos y la satisfacción de haber continuado por la senda de crecimiento iniciada en el año 2015 y refrendada en 2016.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 31 grupos empresariales mayoristas y minoristas. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.039 millones de euros a nivel nacional, 8.126 millones en Andalucía.

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