La exportación de brandy se eleva un 11% y compensa la caída nacional

  • Las bodegas colocaron en el extranjero 30 millones de botellas durante 2007

Las exportaciones de brandy de Jerez se incrementaron un 11% en 2007 y se elevaron hasta cerca de 30 millones de botellas, lo que supone tres millones de unidades más que en 2006. Este dato maquilla los resultados del mercado nacional, que cayó un 5%, lo que no impidió que la salida total de las bodegas alcanzara los 68,3 millones de botellas, un 1% más que en el año anterior.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, Evaristo Babé, hizo ayer una valoración positiva de los datos, sobre todo porque se producen en un contexto "complicado" de los mercados, como lo demuestra la "negativa" balanza comercial española y la caída en las ventas de las bebidas espirituosas y del conjunto de bebidas alcohólicas.

"El Consejo ve con satisfacción estos resultados y el empuje que han demostrado las marcas de brandy ante consumidores de 50 países. Hemos mantenido el tipo", declaró, para señalar a continuación que "a veces puede sonar como algo asumido y no nos damos cuenta de la magnitud de las cifras de las que hablamos, pero hay que valorarlas en toda su extensión, como el esfuerzo que realizan las casas", señaló.

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