La fusión entre Bankia y BMN se materializa esta semana con el canje de las acciones

La fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) se materializará esta semana, dado que los accionistas de la segunda se convertirán en titulares de acciones de la primera a partir del jueves cuando está previsto que se les entreguen los títulos correspondientes al canje.

Será al día siguiente, 12 de enero, cuando las nuevas acciones emitidas por Bankia para proceder al canje empiecen, previsiblemente, a cotizar. En concreto, serán admitidos a negociación 205,63 millones de títulos ordinarios de un euro de valor nominal.

Podrán acudir al canje de la fusión un total de 1.610 millones de acciones de BMN, es decir, los 1.613 millones de títulos que componen el capital social de la entidad absorbida menos las 3,59 millones de acciones que tiene en autocartera.

Los accionistas de BMN que dispongan de una cantidad de títulos que no dé derecho a recibir un número entero de acciones de Bankia -la relación de canje es de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 de BMN- podrán adquirir o transmitir títulos para recibir un número entero de acciones.

Este paso se produce después de que la entidad obtuviera todas las autorizaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la fusión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Además, el pasado viernes, 5 de enero, estaba previsto que se inscribiera la fusión en el Registro Mercantil de Valencia, localidad en la que Bankia tiene ubicada su sede social. La entidad otorgó la escritura de fusión por absorción de BMN por parte de Bankia una semana antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios