TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Los hoteles de zonas costeras serán los más ocupados en Nochevieja

  • Un estudio de Trivago señala que en las grandes capitales es más sencillo encontrar plaza

Los hoteles de las zonas turísticas de la costa de España se sitúan a la cabeza de los destinos preferidos para pasar la noche del 31 de diciembre, según el estudio comparativo de disponibilidad hotelera realizado por Trivago.es.

Así, la ciudad de Salou registra una tasa de ocupación del 93% para la noche de fin de año seguida de Benidorm (88%), Lloret de Mar (85%) y Puerto del Carmen (84%).

En las grandes capitales es más sencillo encontrar un hotel disponible. En el caso de Barcelona la ocupación está en torno al 73%, en Madrid alcanza el 67% y en San Sebastián el 66%. Las ciudades con menos reservas son Valencia (56%), Santiago de Compostela y Palma de Mallorca (41%), Sevilla (36%) o Zaragoza (25%).

En cuanto al precio medio por noche, son muchos los hoteles que incrementan sus tarifas con motivo de la celebración de Fin de Año pero más si se encuentran en la costa: en el caso de Benidorm se pasa de pagar 87 euros de media a 300 euros por noche.

Otros destinos que suben sus precios son Lloret de Mar (201 euros), Barcelona (200 euros), Salou (173 euros), Madrid (142 euros) o Palma de Mallorca (139 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios