El observatorio europeo ESO encarga a Abengoa un edificio técnico

Abengoa ha firmado un contrato con el observatorio europeo ESO (European Southern Observatory) para construir el edificio técnico del ELT (Extremly Large Telescope) en el Observatorio Paranal de ESO, en el Norte de Chile, informó la compañía en un comunicado.

Esta nueva instalación albergará los centros de montaje y mantenimiento para los espejos del ELT de ESO, así como las instalaciones de recubrimiento, lavado y desmontaje, necesarias para recubrir y mantener la reflectividad de los espejos.

La construcción, en Chile, albergará centros de montaje y mantenimiento

El espejo primario del ELT estará compuesto por 798 segmentos reflectantes individuales. En la instalación técnica del ELT, los segmentos pulidos y ensamblados serán recubiertos e integrados a los sensores de borde en los costados de cada segmento, para detectar la posición de cada segmento en relación a sus vecinos.

El edificio técnico del ELT albergará también la unidad de recubrimiento para los espejos secundario y terciario del ELT, cada uno de los cuales tiene alrededor de cuatro metros de diámetro.

La instalación, que se ejcutará en un plazo de 11 meses también se usará para el ensamblaje inicial, integración y tareas de verificación de los espejos, así como para futuras actividades de recubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios