TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La patronal hotelera no prevé unas "magníficas navidades"

  • Estalella critica la política que el grupo turístico Thomas Cook está llevando a cabo en España

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, aseguró ayer que el sector hotelero no prevé unas "magníficas navidades", salvo en Canarias. El retroceso en el consumo y el hecho de que las fiestas más señaladas como Nochebuena o Nochevieja coincidan con días de fin de semana provocará que los españoles moderen sus viajes y sus estancias hoteleras.

De hecho, eso es lo que ha ocurrido este puente de la Constitución y la Inmaculada, que para el sector hotelero no ha funcionado muy bien. "Es histórico cuando el puente de diciembre se ha convertido en un acueducto ha funcionado mal, todo lo contrario de si el puente ha sido de dos días", explicó Estalella. Además, el puente de diciembre es sólo festivo en España y como el mercado internacional es el que ahora está moviendo el sector "los resultados son evidentes".

Respecto al paso de las fiestas a los lunes, tal como se propuso desde la patronal CEOE hace unos meses, Estallella reconoció que no hay una opinión unánime en todas las comunidades autónomas, "ya que tienen diferentes intereses, mercados y necesidades", indicó.

En otro orden de cosas, el secretario general de CEHAT señaló que el grupo británico Thomas Cook "se está equivocando" con la política turística que viene aplicando desde hace un tiempo en España. El grupo turístico ha anunciado que reducirá de 2.200 a 1.500 el número de alojamientos para sus clientes, así como el cierre de 200 agencias de viajes en el mercado británico, lo que podría afectar a los turistas británicos que vienen a España.

Sobre la huelga de los pilotos de Iberia convocada para los próximos días 18 y 29 de diciembre, aseguró que "no tendrá un gran impacto para el turismo" dadas las múltiples alternativas de transporte que existen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios