Las patronales no firmarán un salario mínimo de 1.000 euros

El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme), Antonio Garamendi, ve necesario un acuerdo marco salarial de los interlocutores sociales para apoyar la imagen de estabilidad de España, pero asegura que "no van a poder firmar" un salario mínimo en convenio de 1.000 euros como piden los sindicatos.

En una entrevista con Efe, Garamendi reflexiona sobre la negociación entre las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO para IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), para lo que inicialmente se dieron de plazo hasta Semana Santa. A juicio del también vicepresidente de la CEOE, es fundamental tener en cuenta que el 45% de las empresas aún siguen en pérdidas y son fundamentalmente pequeñas, por lo que ve "casi imposible" firmar una subida mínima del 3,1%, ni aceptar el salario mínimo en convenio de 1.000 euros mensuales que proponen los sindicatos.

"Si pones un suelo tan alto, lo que consigues es que no se genere empleo", dice Garamendi, quien reconoce que los salarios tienen que subir, pero que cada empresa tendrá que ir adaptándose en la medida de sus posibilidades.

También descartó asumir otra de las reivindicaciones de los sindicatos, la cláusula de garantía salarial, que fue el principal escollo para lograr un acuerdo el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios