El presidente de la CNMV recomienda a los minoristas no comprar bitcoins

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó que el supervisor recomienda a los inversores minoristas no adquirir bitcoins y puso el acento en que las plataformas que comercializan criptomonedas no están reguladas.

"La CNMV recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas", dijo el presidente del supervisor durante su intervención en el Foro Abc-Deloitte, en el que se mostró "preocupado" por este tema y manifestó que el interés del supervisor es proteger a los inversores. La preocupación del supervisor "es de protección de los inversores", dado que los consumidores están invirtiendo de modo "desordenado", apuntó Albella, quien insistió en que la CNMV no está en contra de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero ni de las monedas virtuales, que son "un fenómeno muy interesante", y "simpatiza" con la innovación.

En la CNMV estamos muy preocupados y tenemos la sensación de que estamos siendo los agitadores desde este punto de vista de la preocupación", señaló Albella, que recordó que el supervisor trabaja con el Banco de España en el seguimiento de este tema. "Estamos aplicándonos muy activamente y con mucho interés y siguiendo lo que se está debatiendo con los organismos internacionales", añadió.

Albella explicó que el supervisor se reserva la posibilidad de promover cambios normativos para la regulación de las criptomonedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios