El Metro de Sevilla

El Plan de Emergencia del Metro ha recibido asesoramiento de Madrid

  • Los simulacros de emergencia se harán una vez al año cuando la línea empiece a funcionar.

El Metro de Sevilla cuenta desde octubre pasado con un Plan de Emergencia específico con más de 1.000 folios y planos en el que se detallan todos los protocolos de rescate y salvamento para las difentes situaciones que puedan darse. Sin embargo, el contenido de este documento aún no ha sido explicado a la opinión pública.

La concesionaria de la línea 1 ha elaborado el plan con el asesoramiento de técnicos del Metro de Madrid y con el seguimiento de la administración andaluza. Posteriormente fue presentado a todas las administraciones y organismos competentes, ninguno de los cuales ha planteado modificaciones al texto.

Según Rafael Candau, representante de la Junta de Andalucía en el Metro, las instalaciones de la línea 1 han sido revisadas una por una por los Bomberos de Sevilla en 51 jornadas de trabajo. Así pues, se han realizado inspecciones, cursos de formación y pruebas. 

Una vez al año, a partir de la fecha en la que el Metro entre en funcionamiento, se realizarán simulacros de emergencia en las instalaciones. El pasado sábado, algunos de los 2.000 voluntarios que estrenaron la línea participaron en simulacros de evacuación que se llevaron a cabo en tres estaciones. Ocho son los cuerpos de seguridad y salvamento se reúnen periódicamente con la Junta para implantar el plan de seguridad: los Bomberos de Sevilla y de Diputación, las Policías Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil, Emergencias Sanitarias 061 y el 112.   

03893618

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios