Anticorrupción precisa que no ha pedido la inculpación de Urdangarín

  • La Fiscalía desmiente informaciones que apuntaban que acusaba al Duque de Palma de evasión de fondos a paraísos fiscales.

Comentarios 33

La Fiscalía Anticorrupción ha precisado en un comunicado que "en ningún momento" ha emitido ningún informe o escrito en el que solicite la inculpación o haya instado a "acusación alguna" contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con el caso Palma Arena.

Es una escueta nota de dos párrafos, la Fiscalía Anticorrupción responde así, sin citarlas expresamente, a diversas informaciones periodísticas que apuntan a que el fiscal acusa a Urdargarín de evadir fondos a paraísos fiscales. "La Fiscalía Anticorrupción en ningún momento ha emitido ningún informe o escrito en el que se solicite la inculpación o instado acusación alguna contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con los hechos objeto de la instrucción judicial", subraya.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, investigan un supuesto entramado societario dirigido por el Duque de Palma y su socio Diego Torres con el que supuestamente se desviaron fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios