España

El Ayuntamiento de Barcelona abre un espacio para velar a las víctimas y habilita un libro de condolencias

  • Ada Colau reivindica la unidad tras los atentados:"Estamos más fuertes que nunca"

Ada Colau firma el libro de condelencias.

Ada Colau firma el libro de condelencias. / EFE

El Ayuntamiento de Barcelona abre esta mañana las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, como espacio de vela por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y habilita un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

La sala se abrirá a las 10.00 horas y permanecerá abierta hoy y mañana, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del día 17 y la madrugada del 18, que dejaron 13 muertos en La Rambla de Barcelona y uno en Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada tarraconense.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado la unidad de las administraciones tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha encomiado la respuesta de la ciudadanía al asegurar que "estamos más unidos y fuertes que nunca para defender nuestros valores y nuestra forma de vida". Tras firmar en el libro de condolencias , Colau ha querido remarcar que todas las administraciones han trabajado conjuntamente "desde el primer minuto" y que su objetivo común es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Colau se ha referido también a la multitudinaria concentración que protagonizaron ayer en el centro de Barcelona miles de personas para gritar "no tenemos miedo" tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que han causado catorce muertos y más de 120 heridos.

"Aún no tengo suficientes palabras de agradecimiento con la ciudadanía, que hizo una demostración de fuerza, de unidad y una recuperación de las calles, que es lo que los terroristas quieren impedir", ha manifestado la alcaldesa, acompañada de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Ada Colau ha elogiado que Las Ramblas se volvieran a llenar ayer de barceloneses y turistas y que la ciudadanía haya reivindicado así sus calles, su modelo de convivencia y su "querida ciudad".

"Y seguiremos haciéndolo con más fuerza que nunca", ha remarcado la alcaldesa, que ha agradecido nuevamente a los ciudadanos que salieran masivamente a la calle y que no se dejaran "doblegar".

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto a las 10:00 horas de hoy las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, como espacio de vela por las víctimas de los atentados y ha instalado un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

"Hoy más que nunca somos una ciudad que apuesta por el amor, por los cuidados, por la acogida y por la vida", ha apostillado.

La consellera Meritxell Borràs ha afirmado que las administraciones han trabajado desde el primer momento de forma coordinada, unida y solidaria y ha recalcado que la ciudad ha mostrado en estos momentos tan terribles "su mejor cara".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, ha expresado el apoyo de todos los municipios a Barcelona. "Nos sentimos absolutamente al lado de la ciudad", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios