Ceuta cierra durante una hora la frontera con Marruecos ante una avalancha

  • La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha permanecido cerrada durante una hora como consecuencia de una avalancha de unas 5.000 personas que han intentado entrar sin respetar los controles, han informado fuentes policiales.

Comentarios 2

La avalancha se ha producido a primera hora de la mañana cuando se concentraron numerosos marroquíes para entrar en Ceuta y ha tenido que actuar la Unidad de Intervención de la Policía (UIP).

Unas 5.000 personas han querido entrar al mismo tiempo por la frontera alrededor de las ocho de la mañana, lo que ha sido impedido por la Policía Nacional debido a la exigencia de pasar un control de documentación para acceder a la ciudad.

Según las citadas fuentes, se ha cerrado la frontera durante una hora para calmar los ánimos de los marroquíes, la mayoría de los cuales son porteadores de mercancías que entran a diario para comprar y luego regresan a su país con la mercancía.

La Policía Nacional ha detectado que entre las personas que pretendía entrar en Ceuta había marroquíes sin documentación.

El paso se ha vuelto a reabrir después de normalizar la situación.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios