Cospedal censura a Andrea Fabra, pero descarta medidas disciplinarias contra ella

  • Afirma que si se tomaran medidas cada vez que se escucharan expresiones desafortunadas, habría que actuar contra "la mitad" de los parlamentarios.

Comentarios 24

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado que la dirección nacional del partido vaya a tomar medidas disciplinarias contra la diputada por Castellón Andrea Fabra, que desde su escaño exclamó "que se jodan" en medio del debate sobre los recortes. Según ha admitido, ese comportamientos es "censurable" y "no es el mejor ejemplo para la ciudadanía", pero si se tomaran medidas cada vez que se escuchan este tipo de expresiones, habría que actuar contra "la mitad" de los parlamentarios.

"Puede parecer censurable el comportamiento de la señora Fabra, como también son censurables los comportamientos que hubo ese mismo día por parte de otros grupos políticos que la provocaron. Son censurables tanto los de ella como los de los diputados que estaban en la oposición provocando ese comportamiento, aunque  unos están grabados y otros no", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP.

En este sentido, ha insistido en que "hay muchos comportamientos de diputados, senadores y otros representantes públicos" que son "censurables" y ha añadido que si se tomarán medidas habría que actuar "contra la mitad de los miembros de la Cámara".  "No me gusta  esa expresión, igual que no me gustan los gestos que se dieron antes y que provocaron esa expresión", ha enfatizado.

Al ser preguntada por qué no se empieza a castigar esta actitud de los diputados, la secretaria general del Partido Popular ha señalado que esa tarea corresponde al presidente del Congreso, Jesús Posada. "Corresponde al carácter y también a la potestad disciplinaria que tiene el presidente de las Cortes", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios