España

Covite exige al Gobierno la "foto final de la derrota de ETA"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) exigió ayer al Gobierno "la foto final de la derrota de ETA" mediante el desmantelamiento definitivo de la banda terrorista protagonizado por las fuerzas de seguridad, que evite la propaganda que quiere hacer la organización de su disolución.

Siete víctimas del terrorismo miembros de Covite plantearon ayer esta reclamación frente al Ministerio del Interior y denunciaron que "la inacción del Ejecutivo está permitiendo a ETA hacer propaganda de su final".

Consuelo Ordóñez denuncia que Zoido se niega a recibir al colectivo de víctimas

Las víctimas, encabezadas por Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo, denunciaron que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha negado hasta ahora a recibirlas y manifestaron públicamente las preguntas que querían transmitirle: por qué este Gobierno no disuelve a ETA, por qué permite que ETA escriba el relato de su final y por qué se niega a escenificar su derrota.

"Hace siete años que ETA anunció el cese de la violencia y desde entonces el Gobierno le suplica que se disuelva. No oímos decirles a los terroristas del Daesh que se disuelvan, ni a los ladrones que dejen de robar, ni a los violadores que dejen de violar porque a los delincuentes no se les suplica, se les detiene", agregó Consuelo Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios