Desalojan varias playas catalanas por un supuesto aviso de bomba

  • Tras unas horas de búsqueda, los Mossos d'Esquadra han cancelado la operación en Calella, iniciada por una llamada que alertaba de la colocación de un dispositivo.

Comentarios 2

Los Mossos d'Esquadra han levantado el dispositivo de búsqueda en las playas de Calella (Barcelona) de un supuesto artefacto explosivo de cuya colocación había avisado una llamada telefónica realizada desde Barcelona al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya.

Los Mossos y la policía local de Calella habían activado el protocolo de emergencia y desalojado a los vecinos y turistas de las diferentes playas de Calella durante más de una hora, aunque finalmente, hace unos minutos, se han reabierto al público después de que la policía autonómica y equipos de los Tedax no hayan encontrado ningún artefacto sospechoso. El aviso ha obligado también, por precaución, a cortar momentáneamente el servicio de los trenes de Renfe de la línea 1 de Cercanías, que discurre junto a la costa.

Sobre las 15:55, agentes de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local han alertado por medio de coches con megafonía a los bañistas que se encontraban en esos momentos en esta playa. La emergencia ha afectado a todo el litoral de Calella, hasta el límite con Pineda de Mar, más de tres kilómetros de arenal. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los bañistas se han colocado tras las vías del tren, en el lado opuesto al litoral. La urgencia en el desalojo ha sido tan grande que los trabajadores de las cocinas del club náutico han salido corriendo del establecimiento y se han dejado los fuegos encendidos, según ha explicado uno de ellos.

El aviso que ha alertado sobre la presencia de un artefacto se ha producido a las 14:14 al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya, donde una llamada grabada ha informado de la supuesta presencia de este artefacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios