España

Entregan a Francia al detenido en Málaga por dar armas a yihadistas

  • Denevi fue arrestado por aprovisionar al terrorista, que dejó cinco muertos en un supermercado judío

La Policía ha entregado a las autoridades francesas a Antoine Denevi, que fue detenido el pasado día 12 en Rincón de la Victoria (Málaga) por suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en los atentados en un supermercado judío en enero de 2015 en París.

Responsables del equipo de transferencias y extradiciones de Francia recogieron ayer al detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde partió hacia el país galo, informó la Dirección General de la Policía.

Denevi, nacido en Sainte Catherine, de 27 años y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas, ingresó en prisión al día siguiente de ser detenido por orden del juez de la Audiencia Nacional que accedió a que fuera extraditado a Francia.

La investigación, desarrollada por policías galos, permitió identificar a Denevi como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó a Coulibaly, autor de la muerte de una policía municipal el 8 de enero de 2015 en París y a otras cuatro personas personas en un supermercado judío.

Precisamente, las fuerzas de seguridad españolas constataron que este terrorista había estado en España días antes, al menos el 2 de enero de 2015, para acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Madrid para que tomaran un vuelo con destino a Estambul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios