"España estaría como Portugal si gobernara el PSOE"

  • González Pons recuerda que el país "no ha tenido que ser intervenido" y asegura que "los sacrificios van a empezar a dar su fruto".

Comentarios 78

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que España "estaría como Portugal si hubiera continuado el PSOE en el Gobierno central". 

González Pons ha hecho estas declaraciones en Castellón donde ha participado en un acto sobre financiación autonómica con parlamentario de la provincia, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. 

El vicesecretario general de Estudios y Programas se ha referido durante su intervención a Portugal tras la decisión del Tribunal Constitucional de este país de declarar ilegales varias de sus medidas de ajuste. 

González Pons ha afirmado que en España "los sacrificios van a empezar a dar su fruto" y el país "no ha tenido que ser intervenido ni pedir el rescate"

España, ha agregado, "va a salir adelante", gracias a que los esfuerzos "han estado repartidos y los sacrificios no los han hecho unos por otros, sino todos por todos". 

El dirigente popular ha asegurado que los socialistas "hablarán hoy mucho de Portugal", y por ello, ha pedido al PSOE que recuerde que el país luso "está como estaría España si hubiera seguido el PSOE en el Gobierno". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho González Pons, "ha tomado las medidas" para evitar la situación que se está viviendo en Portugal. 

El vicesecretario general del PP ha dicho que los "agoreros" que "decían que este verano España iba a acabar rescatada, son los que hoy comparan España con Portugal". 

"Los mismos que se equivocaron en verano -ha agregado- se van a equivocar hoy porque España es uno de los países que va mejor en el continente Europeo". 

Asimismo, ha dicho que muchos representantes socialistas "dirán hoy que las políticas del PP son injustas", pero son "las consecuencias de los compromisos adquiridos por el PSOE y de su mala política económica", ha aseverado. 

También ha afirmado no querer hablar de la "herencia" recibida del PSOE, pero ha explicado que sin ella no puede "explicar el dolor que hay hoy en la calle en todas las ciudades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios