Fabra sale de prisión esquivando el recurso de Anticorrupción

  • Discutido tercer grado al ex presidente de la Diputación de Castellón, que pasará en su casa el fin de semana

El ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra abandonó ayer la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le concedió al interno y que fue recurrido ayer mismo por la Fiscalía Anticorrupción.

Fabra salió de la prisión junto con otro interno que le acompañó hasta un vehículo todoterreno que le esperaba para abandonar la prisión.

Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se limitó a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.

Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión ejecutara la decisión de la juez de vigilancia penitencia de concederle el régimen abierto.

Precisamente ayer, la Fiscalía Anticorrupción recurrió la decisión de la magistrada, lo que no frenó la aplicación del tercer grado a la espera de que resuelva el recurso del Ministerio Público.

Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo "medio bajo" de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.

El fiscal se opuso al tener en cuenta la gravedad de los delitos fiscales por los que fue condenado, que no ha cumplido su compromiso de pago de responsabilidad civil y que su pronóstico de reincidencia "es medio alto".

Para la Fiscalía, su buena conducta en prisión y su apoyo familiar no son "datos indicativos ni relevantes" que justifiquen la progresión de grado "al ser habitual en quienes cometen este tipo de delitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios