España

Fernández abandonará su cargo orgánico pero seguirá como presidente asturiano

Javier Fernández.

Javier Fernández.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no optará de nuevo a la Secretaría General del partido en su comunidad. Por contra, sí pretende continuar como presidente del Gobierno del Principado de Asturias hasta 2019, entrando así en una situación de bicefalia después del conclave regional socialista.

Tras 17 años en el cargo, Fernández aseguró que la decisión "estaba tomada previamente" a las primarias, por lo que la victoria "clara y nítida" de Pedro Sánchez únicamente sirvió para "ratificar" su idea de no concurrir al congreso regional de la FSA. Su iniciativa pretende también contribuir a colocar al partido "a disposición de lo que va a ser su nueva dirección" de una formación política que arrastra "una evidente división"

Tras recordar que le quedan dos años al frente del Gobierno asturiano, Fernández reclamó de la futura dirección un comportamiento como el que él tuvo como secretario general con el Ejecutivo que presidía Vicente Álvarez Areces en un momento también "de división muy profunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios